Conjunto escultórico increíble
El Sagrado Corazón es una de las figuras emblemáticas del sur madrileño, cuando viajas por la A4 siempre tienes la referencia de la grandiosa imagen en el cerro de los Ángeles.
La obra actual del monumento al Corazón de Jesús es una réplica de la anterior, inaugurada en 1919, aunque de mayor tamaño, comenzó a edificarse en 1944 según el proyecto de los arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada Martínez. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es impresionante en sus dimensiones, mide unos 12 m y su pedestal 26 m. Los restos del monumento anterior se encuentran a los pies de la Ermita de los Ángeles unos metros más allá.
Si de lejos ya impresiona, cuando te acercas a la explanada y comienzas a subir la escalinata te quedas casi sin palabras al ver la grandiosidad del grupo escultórico. Ademas es un lugar ideal para disfrutar de las vistas de los pinares, de los campos de Getafe y de la zona sur de Madrid!
Si te animas a venir, encontrarás una zona de picnic, senderos para ir en bicicleta y una zona natural muy interesante para desconectar de la ciudad, ya que a pesar de ser un gran centro religioso también puedes disfrutar de un bonito día festivo alrededor del conjunto monumental.
Para mi es todo un símbolo de la provincia de Madrid, ya que su imagen ha compartido todos mis viajes en la carretera de Andalucía, y a los de aquí les gusta mucho presumir mucho de que el cerro es el punto geográfico de la península ;-).


