Sebastian Muñoz
Plaza pública en el corazón histórico de Viena, Austria.
La “Morzinplatz” se encuentra en el primer distrito de la ciudad de Viena, en Austria.
Es un sitio histórico bordeado por los puentes “Salztorbrücke” y “Marienbrücke”.
Anteriormente, por aquí pasaba la principal ruta que conectaba el centro de la capital austríaca con las orillas del río Danubio, el más importante de la zona.
Desde el inicio de su construcción, tanto la “Morzinplatz” como la cercana “Schwedenplatz” fueron concebidas como parques públicos que formarían parte integral de las orillas verdes del río. Por tal motivo, se creó una ley que imposibilita aún al día de hoy la construcción de edificios en la zona.
La plaza fue nombrada en honor al coronel Vinzenz Count Morzin, quien poco antes de su muerte donó todas sus pertenencias y un millón de florines austríacos a los orfanatos y organizaciones caritativas de la ciudad.
El sitio no ha estado exento de los horrores que la guerra causó en territorio austríaco. La plaza fue durante varios años el complejo principal de operaciones de la Gestapo en Austria.
Hoy en día, aquel edificio es ocupado por el Hotel Métropole, frente a un memorial que conmemora a las víctimas que murieron a causa de las decisiones tomadas ahí dentro.
Leer más



+4