Lo mejor de Ninh Binh
Cerca de la bulliciosa entrada de Tam Coc llena de turistas, autocares y buscavidas, nos dirigimos a lo que fue, para nosotros, lo mejor de Ninh Binh: Mua Cave.
Que no te confunda el nombre, uno no viene hasta aquí para visitar la cueva, sino a disfrutar de las mejores vistas de la zona y por qué no, del viaje. Eso sí, prepárate para una buena subida que te dejará sin aliento. Hablamos de una escalinata de piedra de casi 500 escalones en el que tendréis que subirla bajo un sol que pega muy fuerte, así que no hace falta recordar que llevéis agua, ¿no?.
La escalinata se asemeja a un dragón que se va retorciendo a lo largo de montaña, también conocida como “Lying Dragon Mountain”, haciéndola aún más imponente y replantearte la subida. Pero no, ¡no hemos llegado hasta aquí para quedarnos sin sus vistas!. A mitad de la subida podrás desviarte a una de las montañas en el que hay un pequeño obelisco. No te quedes allí y sigue subiendo hasta al mirador para quedarte boquiabierto con las vistas y altar dedicado a Quan Ambodhisattva de la compasión. ¡Una vez arriba verás que la subida ha merecido la pena!.