Estampa bella de la ciudad de Brujas
Dicen que es uno de los sitios más fotografiados de toda la ciudad de Brujas. Y la verdad, no sería de extrañar.
El muelle del Rosario es una de las estampas más bellas de esta ciudad belga, con el canal, los edificios clásicos... Una auténtica postal.
Se encuentra muy cerca de la plaza de los curtidores y del Mercado de pescado, de los que no dista ni dos minutos. Además, de la plaza principal Grote Markt se encuentra a cinco minutos.
De aquí salen varios tours de excursiones por los canales, aunque bien es cierto que hay por toda la ciudad. Eso sí, esperar aquí la cola y salir desde aquí merece la pena.
Toda la estampa parece sacada de un cuento medieval, con los edificios como castillos tocando el agua, todos perfectamente cuidados. El puente casi intacto al paso del tiempo y los muelles de madera... Haréis más de una foto seguro. Además, las casas y las tiendas de alrededor están decoradas de forma clásica en sus fachadas.
Justo en la calle que sigue a Rozenhoedkaai, a la del muelle, en Dijver, ponen a la orilla del canal un mercadillo de antigüedades bastante curioso. No sé bien los días que se colocan, pero pasé en días distintos y allí estaban a eso de las dos de la tarde.
Desde aquí se pueden observar las terracitas de muchos bares, restaurantes y hoteles junto al agua, un lugar perfecto para tomar algo. Es verdad que las hay por toda Brujas, pero éstas tienen mejores vistas, seguro.