El DHM o Deutschers Historisches Museum...
El DHM o Deutschers Historisches Museum es el museo de la historia alemana. Está a finales de la prestigios avenida Unter den Linden, justo cuando cruzas el río para acceder a la isla de los museos. Está a dentro del monumento más antiguo de la avenida, la Zeughaus, de estilo barroco, construida por el rey de Prusia Federico 1º.
La entrada cuesta 4 euros y el museo abre todos los días de 10 a 6 de la tarde. La Zeughaus servía al ejercito de Prusia como arsenal, y lo convirtieron en museo del ejército en 1871. Una buena parte de las colecciones desaparecieron durante la segunda guerra mundial.
Entonces se renovó para dar a conocer la historia alemana, sobre dos niveles de 10000 metros cuadrados. Empiezan desde la Edad Media para llegar a la época actual. Todo está claro, y es muy completo para entender la dictadura, la separación y la reunificación del país.
La exposición permanente explica los momentos más difíciles del país con una gran claridad. Atrás del patio que tiene una vidriera preciosa hay exposiciones temporales.


