Gloria López Piqueras
Museo Archidiocesano
Con más de cien años de antigüedad a sus espaldas, el Museo Archidiocesano de Cracovia (Muzeum Archidiecezjalne) muestra una extensa colección de piezas de arte sacro procedentes de los siglos XIII al XVII ubicada en dos céntricos edificios.
El museo muestra más de 600 piezas expuestas a lo largo de 16 habitaciones históricas decoradas en estilo barroco, entre las que se incluyen pinturas, esculturas y piezas de oro que se conservan desde el siglo XIII.
El museo cuenta además con un apartado especial dedicado al cardenal Karol Wojtyła (conocido como Juan Pablo II), que vivió en el edificio antes de ser nombrado Papa.
El Museo Archidiocesano constituye una visita ideal para aquellos interesados en el arte religioso o interesados en la vida de Juan Pablo II, pero para el resto de personas puede resultar poco interesante y una pérdida de tiempo.
Horario de visita
De martes a viernes: de 10:00 a 16:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.
Precio
Adultos: 5PLN.
Estudiantes: 3PLN.
Leer más
