Vuelta al pasado para entender el presente
El Museo Arqueológico de Asturias se encuentra en la cuidad de Oviedo-Principado de Asturias. Se inauguró en el 1952 (aunque ya desde el 1934 se ubicó en el Claustro de San Vicente) y ese mismo año fue declarado monumento histórico-artístico.
Las salas se dividen en Claustro Alto (ala sur, oeste, norte y este), la Entreplanta y el Claustro Bajo. En el ala sur del Claustro Alto se exponen materiales y colecciones del Paleolítico, la cultura Aziliense y Asturiense; En el ala oeste veréis materiales de la Edad de los metales (bronce, hierro...); el ala este alberga el Museo Etnológico, encontraréis instrumentos de madera, objetos de casa, instrumentos musicales...; el ala norte está dedicada a la Numismática Española (desde monedas hispanorromanas hasta la época del dictador Francisco Franco).
La Entreplanta expone materiales y textos de la época romana. Está dividida en dos salas, en la primera se encuentran mosaicos, lápidas funerarias, objetos de los Castros de Coaña y en la segunda veréis murales, monedas romanas, el tesorillo romano-bizantino, cerámicas y mosaicos; el Claustro bajo está dedicado a la época Medieval, también dividido en dos salas, una dedicada al prerrománico y el románico Asturiano y en la otra al arte gótico. Aquí también se encuentran los jardines, el almacén y el Claustro.
Es un Museo interesante que no os defraudará. ¡Feliz visita!


