El museo de historia de la ciudad de...
El museo de historia de la ciudad de Mulhouse está ubicado en el edificio del ayuntamiento, una linda casa de muñecas rojas en la plaza de la Reunión. Aprendemos que desde el siglo IX encontramos pruebas de que la meseta de Mulhouse tenía habitantes, pero que se desarrolló realmente a partir del siglo XII.
El emperador alemán Barbarosa le dio un impulso importante al construir una iglesia grande y darle privilegios de ciudad. Ciudad libre al siglo XIII, imperial hasta el XIV, Mulhouse se vuelve un estado casi independiente. Los burgueses compran poco a poco su libertad al rey, hasta poder tener todos los votos del consejo de la ciudad.
Se visita la sala del consejo, donde se tomaban las decisiones de la ciudad. Todavía lleva los sellos de Mulhausen, su nombre alemán. La riqueza de la ciudad atrae los trabajadores de toda la región, y hasta de Alemania y Suiza se llega. La ciudad se vuelve especialista en producción de tejidos. En el 1800, Mulhouse tenía 7000 habitantes, en 1850, son 32000, mientras Basel solo tenía 25 000.
Otra parte del museo es sobre la vida cotidiana, con bellos muebles y juegos antiguos de niños.


