¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo de Hjemmeluft

Otros viajeros también visitaron...
+8
--
Horario
Otros viajeros también visitaron...
47 41 75 63 30
47 41 75 63 30
Teléfono

2 opiniones sobre Museo de Hjemmeluft

Patrimonio de la Humanidad

El pueblo de Alta transcurre a lo largo de la carretera E6. Son los grabados rupestres más hermosos de Europa y esto nos obliga a hacer una parada.

Este museo se ubica al sur de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El punto más fuerte del museo va por una pasarela de madera a lo largo del fiordo de Alta y vas viendo decenas de grabados que están en las rocas.

Realmente parecen dibujos de niños. Se cree que datan entre 2500 y 6000 años a . C

+2

Auroras borelaes, fiordos y petroglifos

La superlativa belleza de Noruega alcanza cotas inimaginables en el norte del país. Al Norte del Norte, como diría Nacho Vegas, se extiende la Laponia Noruega (Finnmark) cuyo paisaje de ensueño se tiñe de una luz azulada que deja “helado” al visitante. En estas latitudes y a unos 300 kilómetros al norte de Tromso, se encuentra la ciudad de Alta, enclave densamente poblado (unos 15.000 habitantes) que ofrece numerosos atractivos para el turismo, sobre todo en lo que a su vertiente de “aventura” se refiere; así podremos contratar – en función de la época del año- excursiones en motonieve, paseos en trineos tirados por briosos perros husky, rafting en ríos imposibles que desembocan en mágicos fiordos, salidas con esquíes guiadas por voluntariosos sami y por supuesto agradables trekking que discurren por serpenteantes senderos y profundas gargantas.


Sin embargo Alta es mundialmente conocida por albergar uno de los conjuntos de grabados rupestres más impresionantes del planeta, no en vano Hjemmelut –el mayor de los yacimientos de la zona- fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Efectivamente, a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Alta, en el lugar conocido como Hjemmeluft se encuentra el mayor yacimiento de pinturas rupestres de la zona y también se levanta el edificio que alberga el Alta Museum.

El museo está abierto durante todo el año y en el se exhiben objetos y utensilios diversos encontrados en el área de influencia del yacimiento así como documentación fotográfica y explicaciones de los diferentes petroglifos que se pueden ver en las cercanías.

Otras secciones del museo nos acercan a las culturas primitivas de la zona, nos muestran increíbles imágenes de las auroras boreales tan comunes en estas latitudes o incluso nos relatan las vicisitudes que pasaron los grandes acorazados alemanes en las aguas cercanas durante la segunda guerra mundial….Todo un aperitivo para la gran atracción que se encuentra en el exterior, los grabados rupestres y el fiordo en el que se enmarcan…un cóctel realmente bello, explosivo y de obligada visita.

Es importante señalar que los grabados rupestres son sólo accesibles para los visitantes durante la temporada sin nieve, normalmente de mayo a principios de octubre ya que en la temporada de invierno se cubren por completo por un denso manto blanco.

Existen varios lugares en las cercanías de Alta en los cuales podemos contemplar grabados rupestres, pero Hjemmeluft es el único yacimiento que se ha adaptado con un sistema de senderos y pasarelas para ser contemplado cómoda y didácticamente por los visitantes. El camino discurre cercano a la bahía a lo largo de la playa y resulta complicado no desviar la vista para contemplar el fabuloso paisaje que nos depara el fiordo.

Escenas de caza, figuras de animales entre los que resulta sencillo reconocer osos, alces y renos, embarcaciones, símbolos de la fertilidad, y otro sinfín de grabados resaltados –cada año- con un color rojo-ocre nos acompañan en un recorrido ameno, educativo e inolvidable…

¡A disfrutarlo!
Leer más
+5
Otros viajeros también visitaron...
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...

Información Museo de Hjemmeluft