Aunque Patán es considerada por los ...
Aunque Patán es considerada por los nepalís como la segunda ciudad de Nepal, si te dedicas a recorrerla con atención, verás que está mucho mejor conservada que Kathmandú y que posee tesoros artístico de la misma belleza que la primera ciudad.
Patán fue antaño capital del reino, y se llamó Latitpur " la ciudad de la belleza" y es bien cierto que hace honor a ese nombre.
Después de recorrer su plaza Durbar, fuimos a comer a un restaurante, que por insólito que parezca, está dentro del antiguo palacio real( hoy museo de Patan). Si traspasas una puerta dentro del recinto del patio, sales a un bonito jardín, donde hay preparadas mesas para comer..Y que dicho sea de paso, si lo pides, te pueden hasta hacer un buen plato de huevos fritos con patatas..Cosa de agradecer después de estar tantos días "regalándole" al estomago la famosa "spice" de la India y Nepal.
En el museo puedes ver estatuas de diosas y dioses hindúes y budistas, así como lamparas, el trono real y fotografías de como era patán antiguamente tomadas por turistas en los primeros años de que la ciudad permitiese su visita. En los jardines hay varias lápidas de piedras con inscripciones (aunque no pude enterarme si era solo decorativa o pertenece a señales de enterramientos) y como no..Algo muy habitual en India y Nepal, las "linga" de piedra.


