¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo de Reproducciones

4 opiniones sobre Museo de Reproducciones

El valor de la copia

El Museo de Reproducciones de Bilbao tiene una historia dilatada. Desde el año 1957 se ubicó en los locales de la calle Conde Mirasol, y allí permanecieron sus obras durante mucho tiempo.

El valor de las copias de este museo es que se trata en gran parte de primeras copias, es decir, fueron encargadas reproducciones exactas a los Museos Vaticanos, el Louvre, el Británico...
Este museo, además, vio pasar por sus espacios incontables alumnos de las facultades de Bellas Artes, y de Arquitectura, en un intento, en ocasiones vano, de mejorar sus aptitudes en el dibujo, de la mano del recientemente homenajeado Manuel Balsa, "El Ruso".


Sin embargo, el Museo permaneció cerrado casi diez años, debido al deterioro del local, y a la espera del traslado de las obras a un lugar con mejores condiciones. Este lugar es la antigua Iglesia del Corazón de María, ubicada muy cerca de la antigua sede, y destinada a dinamizar, más que a conservar los fondos del museo. La restauración de la Iglesia, en un estado lamentable de conservación, ha resultado ser especialmente acertada ya que el espacio expositivo resulta muy atractivo.

No es un museo corriente, y ofrece la oportunidad de observar obras que se encuentran en otros museos y, por un momento, incluso nos olvidamos de su carácter de copia.

El Guisante Verde Project, un Blog para los Cinco Sentidos
'https://www.guisanteverdeproject.com'
Leer más
+4

Sorprendente

Museo interesante de visitar

Excelente

No es muy grande pero está bien.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo de Reproducciones