¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo de Jamones Rute

4 opiniones sobre Museo de Jamones Rute

La ciudad de los museos

Una de las cosas que más nos sorprende a nuestra llegada a este pueblecito cordobés es que nos ofertan Museos por todas partes, que si Museo del Jamón, que si Museo del Anís, del Turrón, del Mantecado, etc. Así que al principio no sabes muy bien cuál es la realidad que te vas a encontrar.

Pero lo bueno es que se trata de negocios que han ampliado sus dependencias con una parte de exposición y que siguen tratando su actividad principal. Así tenemos este Museo del Jamón que se trata en realidad de una carnicería que ha ampliado con algunas salas su tienda. Esto hace, especialmente los fines de semana de otoño fecha en la que se aproximan las navidades y los productos típicos que veamos por Rute infinidad de excursiones que van de Museo en Museo, probando y comprando las exquisiteces de esta tierra cordobesa.


El Museo del Jamón es la labor de muchísimos años de recopilación y conservación de piezas relacionadas con los utensilios y maquinarias empleadas para el tratamiento de las carnes y en especial del cerdo, que su propietario, una persona jovial y entrañable Sr. Pablo Jiménez ha ido guardando celosamente durante más de 50 años dedicados a su profesión como carnicero, matarife y jamonero.

El Museo dispone de distintas salas que comienzan con un rincón literario dedicado a nuestro insigne escritor Miguel de Cervantes que en uno de los pasajes de su obra universal El Quijote nos habla de las excelencias del jamón de Rute. También nos encontramos ambos mosaicos con la figura del genial autor y también de su propietario Sr. Jiménez, alma mater del negocio y del museo y con más de ochenta años a sus espaldas.

Una vez que llegas al Museo este entrañable señor te recibe y con gusto se anima a contarte la historia y vicisitudes de su Casa y sus años de profesión, te dice que pases y vayas viendo las distintas salas que están repletísimas de utensilios, maquinarias y recuerdos de época. Después de un agradable recorrido por los distintos apartados del Museo que te aclaro que es gratuito, pasas a la zona de la tienda que mantiene el corte tradicional de la carnicería con embutidos, jamones, productos propios en general y también un apartado de productos de la zona.

Amablemente te invitan a probar distintas chacinas y embutidos, tras lo cual raro es la persona que no se deja seducir por las exquisiteces y terminas comprando alguno de sus buenos y artesanos embutidos. Una visita agradable y que mantiene la estructura básica que utilizan los demás Museos que nos podemos encontrar en Rute, especialmente recomendable también es la visita al Museo del Anís.
Leer más

Una tienda Muy bien decorada

Excelente

Supongo que al ser Agosto que no es su temporada alta no estaban mucho por explicar, es muy bonito tienen gran cantidad de piezas relacionadas con la elaboración del embutido. Los precios son muy buenos para comprar embutidos, jamones, carnes, etc

Jamones hay muchos, Museo del Jamón solo uno.

Excelente

Dependiendo de si compras, pruebas

Excelente

Pagas la degustación o no hay degustación ¡me pareció un engaño!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo de Jamones Rute