Poitou-Charentes
Una de las cunas del macaron
Esta delicatessen francesa tan de moda ahora en España, tiene su propio museo en Montmorillon. Cuna del macaron, este museo dedica su exposición a este dulce. Numerosos paneles descriptivos con cientos de ilustraciones y paneles interactivos, máquinas e instrumentos de cocina antiguos de los años 50 nos descubrirán el arte de la fabricación de esta exquisitez.
Sobre la tienda del colorido escaparate de la casa Rannou-Métivier, hay que hacer una parada obligatoria. La historia de los famosos macarons está muy ligada a la familia Rannou-Métivier, ya que fueron los únicos conocedeores del secreto de esta elaboración artesanal hasta el siglo XX.
La visita, como no podía ser de otra forma, concluye con una degustación de almendras y de macarons en un agradable jardín de invierno, contiguo al museo, donde se ofrecen productos terapéuticos y libros de cocina relacionados con las almendras.
El Museo del Macaron de Montmorillon es el lugar perfecto para niños y amantes del dulce. Un postre delicado y sabrosísimo que hay que probar en cualquier lugar de Francia.
Leer más