¿A dónde quieres ir?
{"fp:impressions:0":4119479}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo del Patrimonio Baba-Nyonya

{"fp:impressions:0":4119479}

1 opinión sobre Museo del Patrimonio Baba-Nyonya

Curioseando en una shophouse

No se a vosotros, pero yo cuando visitó una ciudad me llama la atención saber como son las casas que hay en ella. Sobre todo si como en el caso de Malaca su exterior es tan singular.

Muchas de estas shophouses se han convertido en tiendas. Con ello conservan parte de su antigua función, ya que estas viviendas eran en su parte inferior delantera comercios, la parte trasera solía ser almacén, y la superior, la vivienda familiar.

Otras de estas casas son ahora hoteles. Pero hay un conjunto de shophouses fantástico que es ahora un museo. La visita a su interior ofrece la posibilidad de contemplar de primera mano como era la vida de las familias acomodadas de Malaca.


El nombre de este museo proviene del nombre que se dama a los chinos malayos: baba (hombre) y nyonya (mujer). En esta casa museo se puede conocer su forma de vida desde finales del siglo XIX a principios del XX. Perteneció a la familia Chan durante cuatro generaciones. Ellos fueron propietarios desde 1861 de la vivienda y aún sigue administrando el museo, abierto en 1985.

En la planta inferior se puede ver la cocina, el comedor, las salas de reuniones, el altar y hasta el baño. Arriba, la zona más privada de la casa, con los dormitorios. Merece la pena fijarse en los detalles para darse cuenta de que no falta nada, desde un ventilador hasta una radio, los dueños de la casa disfrutaron de una buena forma de vida.

Está prohibido hacer fotografías más allá de la entrada.
Leer más
{"fp:impressions:0":4119479}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"fp:impressions:0":4119479}

Información Museo del Patrimonio Baba-Nyonya