En la Mitad del Mundo
A una hora de la ciudad de Quito se encuentra este lugar especial del planeta tierra: LA LÍNEA DEL ECUADOR. La que divide en dos partes al mundo, el hemisferio norte y el hemisferio sur.
Lleva este nombre no porque este sea el único país atravesado por la línea, sino que es el punto mas alto y por sus características ahí se realizaron los estudios necesarios para medir la curvatura de la tierra y otras mediciones.
¡Eso si, ni en la Mitad del Mundo hay certezas... ¡hay dos Mitades del Mundo!
Tranquilo, sin empezar a criticar a la profesora de geografía. Separadas por 200 metros aproximadamente se encuentra la línea del Ecuador más antigua y la más reciente donde se encuentra el Museo Intiñan. Lo más interesante de todo se da en la línea del Museo Intiñan donde con visita guiada es posible hacer algunas pruebas sobre la particularidad de cosas que suceden en la línea.
¿Cómo qué?
El agua al desagotar una pileta gira para un lado o para el otro, dependiendo del hemisferio donde te encuentres.
¡EN LA LÍNEA NO HAY REMOLINO!
El otro clásico es la prueba del huevo (el preferido de la gente) donde por el efecto de la gravedad es mas fácil dejarlo parado arriba de un clavo. ¡Yo no pude! Pero bueh… hay gente que pudo.
Y el tercero es el poder de la fuerza de ambos hemisferios haciendo fuerza contra sí. Por lo que si intentamos caminar sobre la línea con los ojos tapados será muy difícil mantener el equilibrio.