El museo más importante de la ciudad.
Si tuviera que elegir un solo museo para visitar en la ciudad polaca de Cracovia, sin duda alguna sería el Museo Nacional, que se encuentra en el costado oeste del casco histórico de la ciudad.
Fue establecido en el año de 1879 y es administrado como una subdivisión del Museo Nacional de Polonia, cuyas oficinas centrales se encuentran en Varsovia.
Dentro de un enorme edificio de un estilo de estilo renacentista se encuentran 11 galerías con exposiciones permanentes, dos bibliotecas y doce salones de usos múltiples. El recorrido general va en orden cronológico y explica extensivamente la historia de la formación de la nación polaca a través de obras de arte y objetos de gran valor histórico. Según la página web del museo, en el sitio se conservan casi 800,000 obras de arte.
Si eres un fanático de los museos, puedes pasar fácilmente unas cuatro o cinco horas recorriendo las salas del llamado “MNK” (“Muzeum Narodowe w Krakowie” en idioma polaco). Para llegar al sitio puedes caminar unos quince minutos desde el “Stare Miasto” en el centro geográfico de la ciudad, o bien utilizar alguna de las líneas de tranvía de la ciudad hasta la estación “Cracovia”.
El precio de entrada para adultos es de 11 Zlotys polacos (poco menos de tres euros), aunque los estudiantes pueden ingresar pagando solamente 1 Zloty mostrando una credencial vigente.


