¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo de Oteiza

+109

5 opiniones sobre Museo de Oteiza

Una obra de arte repleta de esculturas.

Este museo se encuentra en una pequeña localidad muy cercana a Pamplona llamada Alzuza. El entorno que lo rodea es maravilloso, naturaleza en estado puro, y el museo se sabe aprovechar de ello abriendo ventanales de forma que parecen cuadros en las paredes. Este museo hay que verlo desde dos puntos de vista, por un lado las piezas que están expuestas, que son verdaderas obras de arte, y por otro lado el museo en sí, se trata de un edificio que es una obra de arte que no tiene nada que envidiar a las que contiene.

El edificio fue realizado por Oiza, el famoso arquitecto del que os hablé anteriormente para contaros el Edificio del BBVA, y durante 20 años fue la residencia habitual de Oteiza, el autor de las esculturas expuestas.


En el interior, así como en el exterior, los juegos de luces, ventanales, pasarelas, dobles alturas, miradores, focos y perspectivas es alucinante. Incluso hace juegos visuales de perspectivas falsas para confundirnos. Todo está completamente enmarcado y cada escultura tiene su lugar exacto, colocadas por el maestro que las creó.

En este museo podemos ver tanto obras terminadas como las miniaturas de prueba que hacía para sus estudios de llenos y vacíos antes de llevarlas a materiales más nobles. Sin duda a mi me encantó este museo por mi profesión, pero estoy seguro de que a cualquiera que se anime a visitarlo lo va a dejar con la boca abierta.
Leer más
+109

Museo dedicado al escultor Jorge...

Museo dedicado al escultor Jorge Oteiza, una delicia arquitectónica situada en un pequeño pueblo de la comarca de Pamplona. Obra a cargo de Saenz de Oiza, caracterizada por su hormigón pigmentado color rojo, y sus singulares lucernarios metálicos, como ampliación de la casa de Oteiza.

El pueblo es muy tranquilo y un encanto para visitar, el museo tiene un interior sugerente y un exterior espectacular. 100% recomendado.

Singular obra como anexo a la casa de Jorge Oteiza (taller) que alberga parte de su obra. Se sitúa en un pequeño pueblo de la comarca de pamplona, en un sugerente entorno.


Destaca la arquitectura de Saenz de Oiza, con un exterior de hormigón pigmentado y sus lucernarios metálicos que alumbran cenitalmente el interior

Singular obra como anexo a la casa de Jorge Oteiza (taller) que alberga parte de su obra. Se sitúa en un pequeño pueblo de la comarca de pamplona, en un sugerente entorno.

Destaca la arquitectura de Saenz de Oiza, con un exterior de hormigón pigmentado y sus lucernarios metálicos que alumbran cenitalmente el interior.
Leer más

Un edificación moderno que estropea las vistas del monte.

Excelente

Muy bueno.

Excelente

Genial

Excelente

Arte por los 20 costados.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Museo de Oteiza