Sebastian Muñoz
Museo Pilot Tokio.
El Museo Pilot se encuentra en el barrio comercial de Kyobashi, en el centro de Tokio; ocupando las primeras dos plantas del edificio corporativo de la marca Pilot. Se trata de un lugar de exposición dedicado a los bolígrafos fabricados por la mundialmente conocida marca japonesa.
El primer piso del lugar está conformado por un café que, si bien siempre está abarrotado de gente, no tiene nada especial. La segunda planta, sin embargo, es la que guarda todas las sorpresas. Desde las escaleras que conducen a ella -y que recuerdan con frases los momentos más importantes de la empresa-, comienza una exposición de bolígrafos ordenados cronológicamente por año de fabricación.
Aquí se encuentran los primeros modelos de una compañía que comenzó vendiendo poquísimos ejemplares y evolucionó hasta convertirse en la famosa marca que representa hoy en día. Pueden observarse en el museo desde una réplica del bolígrafo donado al Emperador de Japón hasta ejemplares del primer modelo fabricado por Pilot. Igualmente, se encuentran en exposición las últimas creaciones de la empresa, como lo es el primer bolígrafo de fuente retráctil en el mundo.
Además de los bolígrafos en exposición, también hay esparcidos por el edificio viejísimos carteles de las primeras campañas de publicidad de la compañía; desde los tiempos en que lo más común era comprar tinteros y tener mucho cuidado para no tocar la tinta fresca y arruinar totalmente lo que se estuviera escribiendo.
Un lugar ideal para visitar durante un recorrido por los alrededores de la estación de Tokio.
Leer más
+7