¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Museo Ripley's Believe it or not

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+5
--
Horario
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+ 44 (0)20 3238 0022
+ 44 (0)20 3238 0022
Teléfono

2 opiniones sobre Museo Ripley's Believe it or not

Realidad o supercheria?

Nuestro corazón inocente, infantil, quiere creer que todo lo que se muestra aquí es una fantasía hecha realidad, pero nuestro cerebro, siempre a la defensiva de lo desconocido, tiende a decirnos que todo es falso, o al menos una gran parte.

Sea como sea es un museo para disfrutar, ya sea solo, en pareja, con amigos o familia, Es tanto lo que nos muestra que nos podemos pasar horas dentro, y por eso incluso han puesto un pequeño hot dog bar a mitad del recorrido.

El edificio en sí es precioso, en pleno Picadilly Circus. Entramos y subimos un ascensor que nos lleva al increíble mundo de Robert Ripley, explorador, dibujante, aventurero y por supuesto coleccionista, viajero por más de 200 países y buscador de lo extraño, lo inexplicable y lo peculiar. Se dice que recibía cerca de 1.000.000 cartas al año, ofreciéndole la venta de los más increíbles objetos.


Salimos del ascensor y empieza un recorrido por varias plantas donde vemos cosas increíbles y otras realmente ridículas.
Edificios hechos con mondadientes,cuadros con latas de refrescos, miniaturas, animales disecados, reproducciones de coches en madera o cristales de Swarorsky, cabezas reducidas de jíbaros, calaveras labradas para ritos religiosos, estatuas de fertilidad africanas que eran y siguen siendo visitadas por mujeres que no pueden tener hijos ( de echo muchas de ellas envían luego las fotos de sus bebes, nacidos por su intercesión), instrumentos de tortura ( con un pasillo por donde hay que pasar y que viene a ser una Casa de Terror de Feria),vampiros y otros monstruos, bustos de cera de gente con extrañas deformidades ( hombre lobo, hombre unicornio) y así van pasando las horas, de un susto a una sonrisa, pero siempre con la boca abierta de asombro.
Y llegamos al final, sin saber cuanto de lo que hemos visto es real y cuanto superchería.
Con más de 30 museos repartidos por el mundo ( siempre en lugares muy turísticos y con gran afluencia de visitantes) es un lugar que aunque no visita obligada, es recomendable para descansar después de un buen museo o la visita a cualquier lugar algo más cultural. Además cierra alas 22.00!
Leer más
+4

Ver original
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Museo Ripley's Believe it or not