Mi visita a Estocolmo fue corta pero...
Mi visita a Estocolmo fue corta pero aún así no quise perderme el Museo Vasa, ya que me lo habían recomendado con entusiasmo, y no me arrepiento, ahora yo también lo recomiendo.
A parte del barco del siglo XVII, que es precioso y está muy bien reconstruido y conservado, vale la pena visitar este museo por todo lo expuesto allí. El museo consta de 5 ó 6 plantas creo, y en ellas te encuentras con distintas exposiciones y representaciones. Así, puedes ver los utensilios que utilizaban en esa época, sus ropas, las monedas, ... Representaciones de la vida en el barco, de cómo trabajaban...
De todo esto lo que más me llamó la atención fue la reproducción de algunos navegantes. A partir de los restos de adn han hecho reproducciones de la tripulación, e incluso han hecho maquetas de algunos de ellos, pero que impresionan muuuuchooooooooo! Solamente son de la cabeza pero... ¡parecen de verdad! Están super bien hechas, da hasta la sensación de que sudan a causa de los focos... Son un poco malrrolleras jejeje.