El Broadway de Budapest
Al lado del Teatro Nacional de la Ópera y perpendicular a la calle Andrássy, nos encontramos con la Nagymező utca, considerada la arteria cultural de la ciudad y denominada comúnmente el Broadway de Budapest: cinco teatros, el conservatorio de música, un museo de arte contemporáneo (Museo Ernst), la casa de los fotógrafos (Mai Manó Ház), una iglesia, un festival anual de arte, siete clubes de música y un sinfín de bares, pubs y restaurantes hacen Nagymező utca uno de los barrios más animados del centro de Budapest.
A mí me gustó especialmente la Casa de los Fotógrafos Húngaros, construida en 1894, con exposiciones de fotógrafos de primera línea. La Galería Mai Manó se encuentra en el primer piso y la Casa de los Fotógrafos Húngaros en la 2ª y 3ª planta. Un sitio muy especial para los amantes de la fotografía y alejado de los circuitos turísticos habituales de visita a la ciudad.
Por la noche Nagymező utca se convierte en la calle más animada de Budapest, no faltan sitios a los que acudir a entretenerse y mezclarse con los numerosos turistas que la visitan y los propios húngaros que salen a divertirse. Una buena alternativa para disfrutar de la noche en Budapest, si se dispone de tiempo y ganas.


