¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Namib Naukluft Park

17 opiniones sobre Namib Naukluft Park

un sueño realizado !

Con las primeras luces del alba continuamos hacia la puerta de acceso , adentrándonos con los 4x4 , al interior del " Park National Namib - Naukluft " uno de los objetivos sería llegar y subir a la Duna 45 , la mas fotogénica tal vez .
Recorrer el valle de Sossusvlei y no perderse la duna Big Daddy , que es la mas alta para continuar hacia Deadvlei .

Un día que ansiaba que llegase y que por fin me encontraba ante el . Un mar de dunas longevas , alineadas una tras otra de la carretera , a cual mas bonita . Hay 128 dunas , cada una con su numero correlativo .

Un fabuloso parque con una extensión y belleza , que aunque lo hayas visto en fotos no deja de sorprenderte . Sus 50.000 km 2 , son una de las áreas más grandes protegidas de Namibia ¡ Hasta la desembocadura del río Orange !

Hace muchos millones de años , los lechos del Orange transportó la área , desde el interior del continente hasta el Atlántico ! A su vez es la frontera natural con Sudáfrica .


Una gran franja costera , de inmensas dunas ¡ un mar de arena rojiza , hermoso , grandioso , que avanza muriendo en las planicies pedregosas del interior .

¡ Que en realidad es un universo en movimiento , oculto a los ojos de quien lo visitamos . Su dunas son dinámicas ya que el viento las va modelando , las esculpe una y otra vez , transformando sus perfiles , colores .
Las mas longevas que son las del interior son mas rojizas . Las mas jóvenes como en la costa mas claras en ocres . Incidiendo la luz sobre los granos de cuarcita , tonos cambiantes en la gama del ocres - dorados , incluso rojos anaranjados y malvas .

Había niebla , como casi todo los días del año . Se fue disipando un poco según avanzo el día . Ya en la base nos dispusimos a subir por la duna , abrir el perfil de la cresta fue emocionante , algunos la bajaron trotando y otros la disfrutamos sintiendo la magia del momento a cada paso .

Abarcando con la mirada , el entorno sinuoso de las montañas de arena de colores , sus arboles petrificados ¡ a la vez de desear , que el descenso se prolongue cuanto mas !

Disfrutando cada uno a su manera , pero sin duda de que todos lo conseguimos , dado al entorno tan especial ...
Leer más
+32

Nos encontramos en algún lugar al sur ...

Nos encontramos en algún lugar al sur del Namib, el desierto más antiguo del mundo. Con las primeras luces del alba hemos accedido por Sesriem al espléndido Parque Nacional Namib Naukluft que abarca una superficie de unos 50.000 km2.

Hace frío…

Apenas ha despuntado el alba, los rayos del sol asoman tímidamente y su tibieza nos reconforta, aún así, la temperatura no alcanza los 6-7º C.

Me encuentro a los pies de un vasto mar de arena, el mismo mar que contemplase la mañana anterior desde la pequeña avioneta Cessna.

Me siento pequeño, insignificante, perdido en un fantástico universo dominado por gigantescas dunas que se alzan a cientos de metros de altura.


El mar de arena esta vivo…

Las dunas mecidas por el viento modifican su trayectoria, mutan su fisonomía y despliegan sus caprichosas formas esculpidas a merced del viento.

El desierto multicolor…

Las dunas de Sossusvlei cambian su tonalidad en función de cómo la luz incide sobre la superficie brindándonos un espectáculo cromático de infinita belleza, el ocre da paso al naranja y cuando el sol se alza majestuoso, el Namib se incendia y adquiere una tonalidad rojiza que difícilmente podremos observar en otra parte del planeta.

Y sin embargo….Hay vida…

Contemplo el horizonte, mi mente se desliza a través de las suaves y sugerentes curvas que describen las dunas buscando algún signo de vida, no lo encuentro, tan sólo siento paz y sosiego, sin embargo el muchacho que nos acompaña me asegura que bajo las arenas la vida fluye y cientos de pequeñas criaturas han conseguido adaptarse a este duro hábitat en el que una persona, un simple humano no sería capaz de sobrevivir mucho tiempo.

Una belleza de altura…

Alzo la vista y contemplo enormes rascacielos de arena, no estoy en Manhattan y sin embargo las dunas que me rodean alcanzan los 300 metros de altura, el equivalente a un edificio de 70 – 80 plantas.

Hace calor…

El frío da paso al calor….Llevamos escasas horas sumidos en este mundo de fantasía y hemos comprobado como el ocre daba paso a un rojo intenso y como la sensación de frío se ha tornado en un agobiante calor…El desierto es un mundo de contrastes, un mundo extremo , sin duda un lugar fascinante …

Y bajo la arena, bajo nuestros pies se esconden diamantes como puños…..
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Namib Naukluft Park