Alberto Conchado Sánchez
El único hotel de 5 estrellas de la ciudad
Este hotel siempre me encantó. Situado en el paseo del Parrote, a pocos pasos del ayuntamiento y del centro histórico de Coruña, y mirando hacia el mar y el castillo de San Antón, recientemente ha cambiado de la cadena Hesperia a la NH Collection (la marca de gama alta de NH), siempre dentro del mismo grupo hotelero.
Sus instalaciones son modernas, lujosas y elegantes. Se nota en su hacer y gestión que el actual director trabajó y se formó en el Palace en Madrid. No es comparable, evidentemente, al jugar en otra liga, pero hay detalles y formas que se ven, del servicio del personal a la decoración.
Las zonas comunes son amplias y elegantes, un ambiente en cierto modo de club inglés. Madera oscura combinada con cómodos sofás.
Los salones, particularmente el más grande, el salón Victoria, donde he podido cenar en alguna ocasión, son magníficos. De hecho en este salón se han llevado a cabo algunas de las mayores celebraciones de la ciudad.
En la zona exterior, el hotel tiene acceso propio (y gratuito para clientes alojados) a la Solana, uno de los más antiguos clubes deportivos de Coruña, que ahora cuenta con gimnasio, varias canchas de padel, tenis y fútbol sala y varias piscinas exteriores, algunas climatizadas y de agua marina. Allí aprendí yo a nadar, por cierto jeje.
En cuanto a las habitaciones, son sobrias y elegantes, decoradas con gusto exquisito y con camas grandes y muy cómodas. El baño es un punto antiguo pero sigue siendo muy elegante. La mayoría de habitaciones tienen vistas al mar, total o parcialmente.
El desayuno buffet, aderezado con productos típicos de la zona (quien me iba a decir que acabaría desayunando pulpo á feira y empanada...), en un salón mirando al mar, es exquisito.
Y para terminar, comentar que durante casi todo el año se realizan diferentes eventos, como los brunch del domingo en temporada invernal, o las cenas temáticas y espectáculo de los viernes (la última temporada fue temática canalla, con el chef Tito al frente, garantía de éxito).
La verdad, es sin duda el mejor hotel de la ciudad, y una grandísima opción para alojarnos y ver la ciudad vieja a pie tranquilamente.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/cb/af/cbafa22b150f01366dc976e623c71cc9.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/7a/ab/7aab4c2b8d51455a4e948335d7d42a05.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/82/4b/824b7a3694afee3931db36724e7ce39e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+23