Nimbin es uno de los sitios más ...
Nimbin es uno de los sitios más alucinantes donde he estado. La verdad es que es como estar en otro mundo. Se trata de un pueblo australiano situado en el estado de Nueva Gales del Sur (New South Wales), el mismo estado donde se encuentra Sydney, en la costa este del país, pero a unos setenta kilómetros hacia el interior. Es un pueblo muy pequeño, no debe tener más de dos o tres mil habitantes. Su clima es subtropical.
Bueno, ¿por qué es tan peculiar un pequeño pueblo situado en los confines de la tierra? Resulta que Nimbin se ha autoproclamado como la capital de la libertad en Australia, el lugar hippie australiano por antonomasia, el lugar donde todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, de fumar marihuana o de tener experiencias psicodélicas en su extravagante museo.
Esta nueva “libertad” surgió con el Festival hippie Aquarius Festival, que empezó a organizarse aquí en 1973. Antes Nimbin era tan sólo un pueblo de granjeros australianos. En la calle te puedes encontrar con los más variopintos personajes, muy años 70, que ensalzan la cultura hippie, la marihuana y los pasteles de hierba.
De visita obligada es el Museo del Cannabis, el Rainbow Café, la tienda-coche en la calle o el Nimbin Hemp bar.
Por cierto, uno de los sitios donde normalmente no van los turistas, pero que es digno de ver, es el Rainbow Power Company, una empresa que se dedica a la energía limpia, muy interesante, y donde puedes comprar algo relacionado con estos temas en su pequeña tienda.


