En el año 1883 los padres redentoristas ...
En el año 1883 los padres redentoristas llegaron al país y se instalaron en la vieja iglesia de La Merced para misionar a caballo los Valles Calchaquíes. El 19 de abril de 1894 se coloca la piedra fundamental de la nueva Parroquia en la actual calle Leguizamón.
Debido al crecimiento poblacional en 1908 el arquitecto Ziegelmeir proyecta la nueva construcción y ampliación que es inaugurada el 1 de agosto de 1911 bajo la advocación de San Alfonso, fundador de la Congregación de Los Redentoristas y la parroquia tiene como Santa Patrona a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En 1957 se crea la Parroquia Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro y San Alfonso. Los importantes vitrales representan escenas de la vida de San Alfonso, San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena, Santa Ana y el Ángel de la Guarda.
Si bien el origen de la imagen del la Virgen es incierto se calcula que fue pintado en la isla de Creta en el siglo X sobre madera de cedro encuadrado en nogal, en el estilo plano de los íconos y de una calidad sencilla. En esta Parroquia se tienen en custodia dos réplicas del cuadro, la que sale en procesión y la que esta ubicada en el altar mayor. El retrato origina de 0.60 x 0.90 se encuentra en Roma.
Para la festividad de la Santa Patrona, se mantiene la tradición de los Caballeros de la Virgen, rememorando la inauguración del nuevo edificio de la parroquia en 1911.


