Marta Pilar
Una calle a cordada
La mayor parte de las calles que conforman el Casco Antiguo de la ciudad aún conservan las características del más puro estilo árabe que son estrechas y sinuosas de allí nuestra sorpresa y encantamiento al recorrerlas.
Este trazado fue modificado a partir de la reconquista de los Reyes Católicos en 1485, por lo que para poder hacer los nuevos trazados se demolieron casas y calles y se hizo la bellísima Plaza de los Naranjos. A partir de allí se comenzó un nuevo trazado en la parte alta del Casco Antiguo, utilizando un cordel y siguiendo su trazado lineal. Allí nace esta calle que lleva esa denominación por partir de las nuevas iniciativas urbanísticas de la época.
Aquí nos encontramos también y siguiendo el estilo de las anteriores, con rejas, faroles, buganvillas, nácar, geranios, enredaderas de diverso tipo y algún que otro laurel de jardín, que prestan a la calle su fresca sombra entremezclados con elegantes negocios, tiendas, jugueterías (me tomé una foto en el soldadito que estaba parado en la puerta), y una vinería con todo tipo de bebidas y aceite de oliva al que no se podía uno resistir. El Lugar es la calle, los demás dato de la Oficina de Turismo de Marbella.
Leer más



+12