Cuando se habla de Perú, la mayoría de l...
Cuando se habla de Perú, la mayoría de la gente piensa en el altiplano de los Andes, en Cuzco, Titicaca y el Macchu Picchu. Poco piensan en montañas nevadas, y menos aún en desierto. Pero cerca de Ica, hay un desierto, arenoso y seco, con un oasis. Huacachina aparece como un sueño, de la nada, con su pequeño edificio municipal rojo, y su laguito verde, en medio de las dunas.
En estas mismas dunas, podrás probar un deporte muy alegre, que es como esquiar sobre arena. Te dan una tabla de madera, o patinetas, y te vas por el pendiente de la duna. Subir hasta arriba puede ser algo penoso pero la bajada lo vale. En el lago del oasis, se alquilan barcas, y los niños se bañan, pero yo no soy mucho de agua estancada.
Huacachina tiene palmeras, y si te sacas una foto con las dunas, nadie adivinará que estabas en Perú. Es una sensación muy peculiar. Podrás almorzar y tomarte una bebida o un helado, después de todo no está nada lejos de la ciudad de Ica.
El lugar antes estaba en la costa, y ahora está a 600 metros de altura, pero en el desierto de Ocucaje, descubrieron fósiles de ballenas!