Un pueblo con encanto cerca de Kioto
Ohara es un precioso pueblo situado muy cerca de la ciudad de Kioto y que suele salirse de los circuitos típicos de los turistas. Sin embargo, está menos masificado y tienes algunos templos, como Sanzen-in tan famosos y bellos, como cualquiera de Kioto.
Ohara está situado al norte de Tokio y para llegar allí tenemos que coger el autobús 17 desde la estación de Kioto pero ¡ojo! no es uno de los autobuses urbanos normales sino de los que salen fuera de la ciudad. Por eso, no nos sirve el bono de un día que compran los turistas para usar este medio de transporte. Como hay dos 17 hay que tener cuidado: el 17 que tenemos que coger pone bien claro (en japonés y en alfabeto latino) OHARA. El trayecto hasta Ohara es de una hora aproximadamente, no porque esté muy lejos sino porque hay numerosas paradas y da un poco de vuelta.
El templo principal, como decía más arriba, es el Sanzen-in y para acceder a él se recorre un bello camino junto a un río arbolado a un lado y al otro tienditas tradicionales japonesas. Otros templos que merecen una visita son Shorin-in (muy cerca del anterior) y Raigon-in (un poco más lejos pero se llega caminando también). A unos 200 metros de este último templo hay una bonita cascada que se llama literalmente "cascada sin sonido".
Hacia el otro lado del pueblo hay otra zona de templos, entre los que destaca el Jakko-in, más pequeño pero también precioso