Okakuejo, uno de los camps del Parque Nacional de Etosha
Etosha, en Namibia, es uno de los grandes parques africanos, donde el visitante puede disfrutar de todo el esplendor de la fauna africana.
Dentro del parque existen 6 Camps, zonas protegidas que contienen en su interior toda clase de servicios. Okakuejo es uno de ellos y está situado a pocos quilómetros de Anderson Gate, la entrada meridional del parque. En su interior hay zonas de camping, bungalows, restaurante, piscina, supermercado, gasolinera, museo y zonas de administración donde gestionar la visita. Al anochecer las puertas de este fuerte se cierran y sólo abren al amanecer, así el visitante se mantiene a salvo de los animales salvajes.
Al atardecer la zona se llena de numerosos visitantes esperando la llegada de los animales, algunos descansaban en la grada con su cerveza, mientras los más celosos montaban toda la estructura de trípodes y teleobjetivos gigantescos para conseguir las mejores instantáneas.
En nuestros tres días en Etosha visitamos diariamente la charca, contemplamos los grupos de gacelas saltarinas o springbocks, cebras, orix, kudus. Vimos como las jirafas hacían auténticas filigranas para poder beber, un elefante muy tranquilo descansaba la trompa sobre los colmillos y un chacal que paseaba cerca del agua. Pero no tuvimos la suerte de divisar ningún gran carnívoro.
En algunos de los árboles que rodean la charca existen enormes nidos de pájaros tejedores, que recuerdan a un ser extraño sobre el árbol, pero albergan inmensas colonias de aves.


