eXplorador Escocés
Puente de caballos, carretas y postales
Tras llegar a la aldea con nombre de puente y famosa por su puente, pues lo primero que hicimos es buscar el puente, como no podía ser de otra manera. Y la cosa es que me sonaba muchísimo y sin haber estado con anterioridad. Ante lo cual, me puse a leer y entre otras cosas me di cuenta que no se podía cruzar por su delicado estado y por la leche que me podía dar. Ya más por las piedras que por el agua helada del río.
Los locales, sin mesura alguna, vociferan a los cuatro vientos tener en su poder el puente más viejo, de piedra y en píe de todas las Tierras Altas o Highlands, ya que este puente fue construido en 1717 siguiendo la forma de un solo arco, debido a que la anchura del río no demandaba más, lo que era común en ese siglo.
Lo curioso de su historia es que fue construido para permitir mover a los difuntos a la iglesia y al cementerio lo que pronto le cambió el nombre y lo convirtió en "el puente de los ataúdes". Y más curios aun es que sabemos lo que costó construirlo, 100 libras que fueron donadas por un militar local a la villa.
Y entre todo esto, me coloco en frente del puente y me llegó la inspiración - divina o no - ya que me di cuenta que me sonaba por una buena razón. En todas las oficinas de turismo que se precie hay una postal super evocadora del paisaje escocés en donde sale este puente. Y es que hay veces que lo obvio es tan obvio que se nos pasa.
Leer más
+4