Sebastian Muñoz
Templo chino en Hoi An.
La pagoda “Chua Ong” es uno de los atractivos incluidos en el “ticket turístico” que ofrece el ministerio de turismo de la ciudad vietnamita de Hoi An por 120,000 dongs (casi 5 euros). Si –como yo- tienes suerte y entras justo cuando el guardia de seguridad sale a almorzar, puedes ahorrarte una de tus visitas (el ticket te permite entrar a 5 atractivos) y conocer una de las pagodas chinas más atractivas de la ciudad.
Con un brillante color rojo cubriendo toda la fachada, la pagoda es uno de los más claros ejemplos del legado chino en Vietnam. A pesar de su reciente popularidad entre los turistas extranjeros, sigue siendo un lugar de culto para la población local, que la visita diariamente y deja ofrendas frente al altar.
El sitio fue fundado en el año de 1556 por la Congrefación China de Fujian. Sin embargo, poco queda de la estructura tradicional, que ha sido reconstruida en numerosas ocasiones con la ayuda económica de Taiwan y Hong Kong.
Si bien su interior podría ser el de cualquier templo en territorio chino, los detalles de su fachada son realmente atractivos, y seguramente llamarán tu atención mientras paseas por Hoi An. Especialmente si no has visitado el gigante asiático, es recomendable que entres a conocer la pagoda.
Leer más



+5