Puerta sublime
Otra de las obras maestras del periodo safávida, frente a la Mezquita de Sheikh Lotfollah se encuentra el palacio "Ali Qapu" dando sensación de frescor, esbelto de varios pisos si no recuerdo mal seis.
Enmarcado en cordones turquesas y mosaicos florales frente a las fuentes que mejor que salir al balcón de "Ali Qapu" que placer intentar retroceder al pasado entre las fuentes y parterres de flores de los jardines de la hermosa plaza.
Me imagine sentada cómodamente disfrutando de un partido de polo, con jinetes de un lado a otro de la plaza rectangular, con sus palos de portería recibiendo goles tras goles y como no, los clamores del gentío presente, indescriptible verdad.
Cada planta posee su estilo decoradas con pinturas del pintor Reza Abbassi, que parecen miniaturas persas en hornacinas, por lo delicadas que son.
Con un interior perfecto en una armonía donde destaca el techo de la cámara de música. Parece un tulipán hueco, si tallado al vacío con formas de jarrones, frascos de esencias y objetos precios con un fondo en tonos nacarados.
Un palacio muy especial, donde gozar de una hermosa vista del conjunto de la plaza de Nqsqsh-e Jahan.


