¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palacio de Blasco Núñez Vela

Otros viajeros también visitaron...

2 opiniones sobre Palacio de Blasco Núñez Vela

¡¡Un palacio multifuncional!! El P...

¡¡Un palacio multifuncional!!

El Palacio de Blasco Núñez Vela, fue construido precisamente por Blasco Núñez Vela, que fue el primer virrey de Perú y su esposa Brianda de Acuña, según dicen los expertos por el año 1540. Se tiene que tener en cuenta que esta familia de nobles, los Núñez Vela o señores de Tabladillo, también denominados vivieron en Ávila desde el año 1400 comprando varios edificios de la zona.

Este edificio ha sido multifuncional con el paso del tiempo:
- cuartel y academia militar,
- también fue la vivienda de John Berry, director de la Real Fábrica de Textiles del algodón
- otras dependencias se emplearon como almacenes, oficinas y talleres de esa fábrica.

- por último en 1941 se convierte en la Audiencia Provincial.

Su fachada es muy sencilla y copia la estructura de las casas del siglo XVI.

Se trata de un monumento no visitable, tan sólo se puede ver por fuera su estructura y su fachada, pero su importancia radica en que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1923, perteneciendo al Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad de Ávila.
Leer más
+6

Fachada renacimentista muy sencilla y elegante.

Excelente

El palacio de Blasco Núñez Vela, primer virrey del Perú, quien también estaba emparentado con Santa Teresa, cuya casa familiar (ahora Iglesia-convento) queda en la misma plaza.

Otros viajeros también visitaron...
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...

Información Palacio de Blasco Núñez Vela