Todos los monumentos de India son...
Todos los monumentos de India son impresionantes, pero este es uno de esos que hace que la imaginación vuele a esa época.Después de subir una cuesta de arena rojiza y sin apenas vegetación, aparece el Palacio aún majestuoso y aunque como casi todos los monumentos de la India poco cuidado, aún así puedes hacerte la idea de el gusto por la riqueza y majestuosidad que tenían los gobernantes en esa época.
El palacio estaba totalmente cubierto de cerámica esmaltada en azul,amarillo, verde y dorado, que representaban escenas con figuras de animales ( elefantes, ocas) y también motivos florales. Son también impresionantes sus cúpulas, que en su día estuvieron recubiertas de cobre.
Aquí os pongo parte de su historia.
El Palacio de Man Singh está enclavado en el corazón geográfico de la India en el estado de Madya Pradesh famoso por su arquitectura y la belleza del entorno.
Este palacio está situado en la provincia de Gwalior. Cuenta la leyenda, que en el siglo IV DC, un jefe rajput cayó enfermo de lepra, un día paseando por las inmediaciones, se encontró con un curandero llamado Gwalipa que le hizo bañarse en las aguas de un estanque, y le curó la lepra. En su agradecimiento al curandero,.Mandó construir la primera fortaleza. El asceta le profetizó que mientras su descendencia llevasen el nombre de Pal, gobernarían en Gwalior.
Uno de sus descendiente, el sultán Man Singh, construyó el palacio para el emperador, que dicen solo lo visitó un día.


