Lala
El Ayuntamiento campechano
El Palacio Municipal que actualmente alberga las oficinas municipales de Campeche, fue construido a mediados del siglo XIX para alojar la Casa de Beneficencia Pública, una institución fundada por el presbítero Vicente Méndez Ibarra con la finalidad de dar cobijo y alimento a los más necesitados.
Funcionó como tal hasta 1874, para después caer en el abandono y ser posteriormente reutilizado como sede de un cuartel para las fuerzas federales hasta 1989, fecha en que pasó a ser el Ayuntamiento de Campeche.
Tiene una fachada sencilla, en la que destacan el friso superior con ornamentos militares realizados en argamasa y dos gruesos garitones que flanquean la puerta de acceso.
Al acceder al edificio, uno se encuentra con un patio, y una escalinata que lleva a la planta superior, donde se encuentran las oficinas. La pared frontal de la escalera está decorada con una gran pintura mural, realizada por Carlos Heredia Fuentes con motivo del Bicentenario de la Independencia de México. Según reza en la inscripción conmemorativa, rinde homenaje a "los hombres que nos dieron patria".
Leer más



+2