¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Palais de Glace

2 opiniones sobre Palais de Glace

Este edificio ‘Palais de Glass’ es uno de ...

Este edificio ‘Palais de Glass’ es uno de aquellos símbolos de Buenos Aires que apuntan a las pretensiones de la antigua ‘high class’ porteña, cuyo estilo de vida, costumbres y pasatiempos comenzaron a imitar o simplemente desarrollar rasgos marcadamente europeos.
Su construcción fue inaugurada en 1911 como una pista de patinaje y tertulia social y el escenario por excelencia para invertir los días de la ‘belle epoque’. Ya a mediados de la década de 1910, cuando el patinaje deja de ser el hito de moda, el espacio de hielo circular se recubre de roble y recibe lo que es la nueva boga ciudadana: El tango. Por el Palais de Glass pasaran algunas de las orquestas mas importantes de la época, como las de Francisca Canaro y Roberto Firpo; el Palacio de Hielo será el espacio que reúna historias, peleas, y letras para recordar.

Paralelamente a las tertulia el ‘Palais de Glass’ concebía en su itinerario un Salón Anual de Pintura, Escultura, Arquitectura y Arte Decorativo. Es de esta manera que el salón se convierte en un lugar de referencia, un espacio de legitimación con fuerte capacidad para desarrollar movimientos artísticos. Así es hoy en día se desempeña -salvo en contadas excepciones- como salón Nacional de Artes Visuales.
Leer más

Grandes obras

Excelente

Lastimosamente el edificio no tiene el correcto mantenimiento.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Palais de Glace