Sin duda, los Palomares de Nalda es uno...
Sin duda, los Palomares de Nalda es uno de esos monumentos de los que te deja impactado porque nunca antes has visto nada parecido y no es algo que se repita en la geografía mundial, si no en lugares muy concretos como La Rioja.
En este caso, estos Palomares de Nalda, difíciles de encontrar porque no están bien señalizados fue una de las excursiones que realicé en mi último viaje por La Rioja. Cuando ya lo fuimos viendo en la distancia, nos fue recorriendo una sensación de temor y de respeto porque habíamos leído que los huecos que hay en su interior, tenían fines fúnebres y el atardecer empezaba a caer en una zona alejadad de Nalda sin ningún lugareño andando por los alrededores.
Cuando por fin llegamos al pie de la montaña, no era sencillo subir hasta adentrarnos en estas cuevas escavadas en la roca y con cierta dificultad nos acercamos hasta que vimos que había zonas de la cueva apuntaladas, por la mal cuidado de este monumento que lo vi como una auténtica joya.
Cuando por fin nos adentramos en el interior, empezamos a observar los huecos, los pasillos y el eco que se escuchaba y la verdad es que no es un sitio para ir solo.
Desde aquí se ve el pueblo de Nalda que no me dio tiempo a visitar pero sin duda, este es un monumento que no hay que pasar por alto y que puedes visitar sin agobios porque no hay muchos turistas y estás en pleno contacto con la naturaleza.