baratísimo y calidad
Como francesa que soy, no puedo vivir sin pan. Y en Guatemala resulta difícil puesto que se suele comer más bien tortillas de maíz para acompañar almuerzos y cenas. Sin embargo sí se hace pan: pan francés (que no tiene mucho de francés, no esperen un baguette),y demás panitos como los pirulitos.
Pero en panaderías comunes y corrientes no encontrarán mucha variedad, ni de pan, ni de galletas o pasteles (tal vez unos muffin, o mil hojas al estilo guatemalteco, y cruasanes de jamón y queso).
Pero ya encontré MI lugar estratégico a la hora de comer un buen pan: una panadería sin letrero ni luces, de apariencia modesta pero con mucho surtido: panes de sabor a queso gouda o cheddar, empanadas de pollo o res, "trenzas italianas" que son enormes panes rellenos con verduras y carne, panes de espinaca con queso, galletas, etc, etc...
Y todo eso por máximo 1 euro!!! El salchipán cuesta 25 centavos de euro, y en la foto podrán ver así un "besito de queso cheddar y jamón" de 50 centavos, y echarles un vistazo rápido a las demás cosas...
Una buena opción para comer en la calle, sin comprar en los puestos de venta por si les tienen algo de miedo "higiénico" ;) y además están a dos manzanas del parquecito del Tanque de la Unión, ideal para sentarse y comer!


