Un cuadro de acuarela
El pantano de Arroyo Frío se encuentra a unos tres kilómetros del pueblo de Cotillas, en la provincia de Albacete. Se trata de un lugar creado "artificialmente" en el nacimiento del Río Frío, donde se ha construido una presa que ha dado lugar a esta pequeña laguna de aguas turquesas, de aspecto casi irreal, como si hubiese sido pintada con acuarela.
Tuve la oportunidad de conocer este mágico lugar hace unas pocas semanas, en mi escapada a la Sierra de Albacete, y puedo garantizar que ha sido de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, a pesar de que ese día el sol brillaba por su ausencia y hacía una temperatura más bien fría.
El color de las aguas, como digo, parece de mentira, y la imagen que este idílico lugar ofrece en conjunto, rodeado de pinos y alejado de toda "civilización" lo convierte en el sitio ideal para pasar el día en familia o con amigos, comiendo en los numerosos merenderos que han instalado a su alrededor y bañándose en sus aguas cristalinas, donde además habitan numerosas truchas.
Su proximidad al pueblo de Cotillas hace del camino que lleva hasta el pantano en una excelente ruta para hacer a pie, en un recorrido que puede prolongarse una hora y media. Sin duda, un plan apetecible para conocer la sierra albaceteña, la cual esconde muchísimos lugares a la espera de ser descubiertos.


