El Parador de Turismo de Benavente se...
El Parador de Turismo de Benavente se encuentra en la zona alta de la villa, frente a un paseo ajardinado, en el interior de lo que fue el antiguo Castillo de la Mota, del cual no queda más que la Torre del Caracol pues fue destruido durante la Guerra de la Independencia. En el año 1953 se reconstruyó la torre y se construyeron dos edificios nuevos, anexionados a ella en forma de "L", para albergar este parador de turismo. En el centro de esta L se encuentran los jardines y la piscina (abierta en verano).
Recibe nombre de "Rey Fernando II de León", pues fue este rey quien mandó construir el castillo. Es un hotel de 4 estrellas, decorado estilo rústico, tipo castillo, con tapices y alfombras, lámparas de forja, muebles de madera, y ladrillos vistos castellanos. Tiene 36 habitaciones más 2 suites. Hace muchos años que estuve alojada en este parador y no me acuerdo mucho... Lo que sí recuerdo es que la habitación era enorme, con suelo de baldosa rústica, cama y mesillas de madera imitando antiguo, y una terraza con vistas a la piscina. El baño estaba un pelín anticuado, pero también tenía buen tamaño. El peor recuerdo es que no estaba muy limpio, y encontramos un enorme bicho (tipo cucaracha) metido entre las sábanas de la cama (supongo fuera una fatal casualidad, pero con lo poco que me gustan ya estuve inquieta toda la noche).
El torreón (antiguo castillo) es utilizado como bar-cafetería en su parte baja, y salones de reuniones en las superiores. Tiene servicio de restaurante, aunque no lo probé.


