¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parador de Cuenca

    06 Abr07 Abr
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 06 Abr 2025Lun 07 Abr 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    22 opiniones sobre Parador de Cuenca

    Merece la pena pagar un poco más

    Este hotel de 4 estrellas pertenece a la cadena Paradores y como caracteriza a esta cadena se encuentra en un edificio histórico: el antiguo convento de Dominicos de San Pablo, construido en el siglo XVI. Se encuentra a las afueras de la ciudad, frente a las famosas Casas Colgadas; para llegar hay que atravesar el puente metálico sobre la Hoz del Huécar.

    Tanto el edificio como el entorno y las vistas son una auténtica maravilla. El edificio mantiene su arquitectura original, sus dependencias se disponen en torno a un claustro central que han cubierto con cristaleras para poder ser utilizado como cafetería. El hotel tiene 63 habitaciones, restaurante, bar cafetería, salas de conferencias, gimnasio, sauna, piscina exterior de temporada y cancha de tenis.


    La habitación era enorme, con un suelo de pavimento rústico (sobre el que había una alfombra para evitar la sensación de frialdad) y mobiliario de madera estilo rústico, manteniendo la estética del antiguo convento. Sobre las cabeceras de las camas había una especie de doseles.

    Frente a la cama había un mueble tipo alacena antigua, dentro del cual se encontraba escondida la TV (con Canal+) y el minibar. Junto a él, un espejo de cuerpo entero y una zona de descanso con dos silloncitos y una mesita baja. Por supuesto había calefacción, aire acondicionado y caja fuerte. Desde la ventana había unas vistas espectaculares de la garganta del Huécar. El baño también bastante amplio, con todo lo necesario y secador de pelo.

    Sin duda merece la pena pagar un poco más de vez en cuando y alojarse en Paradores. A mí me encanta alojarme en este tipo de edificios históricos.
    Leer más

    Entorno inmejorable

    El Parador de Cuenca es, sin duda, la mejor opción para hospedarse en la ciudad si no vas con un presupuesto muy ajustado.

    Situado a la orilla de la Hoz del Huécar, uno de los ríos que rodean Cuenca, es un edificio con historia, ya que fue antiguamente un convento, el de San Pablo. Además su entorno natural es inmejorable y sus vistas difícilmente igualables en la ciudad. Al encontrarse en la orilla este del río, lo que se ve a través de sus ventanas es un paisaje totalmente de postal, con las Casas Colgadas, el puente de San Pablo y toda la ciudad al fondo, además del río en primer término, claro.


    Aunque no os hospedéis en él podéis visitarlo, hay un espacio cultural anexo llamado “Espacio Torner”, también podéis conocer el antiguo claustro y acercarse a la cafetería, que ofrece un ambiente acogedor.

    En el Parador hay 61 habitaciones dobles y 2 suites con baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar. Algunas disfrutan de espectaculares vistas de la garganta de Cuenca. Por cierto, la categoría es de 4 estrellas.
    Leer más
    +7

    Un Parador es un Parador.

    Antiguo convento de San Pablo, situado junto al puente del mismo nombre, frente a las casas colgadas, es un edificio espléndido, con un claustro acristalado para el invierno y una capilla que ahora es la cafetería. Nosotros nos alojamos en una habitación superior con vistas a las casas colgadas y mereció mucho la pena, sinceramente.

    +6

    Un lugar mágico, con unas vistasy impresionantes

    Excelente

    Nos alojamos en una habitación superior con vistas a las casas colgadas y el puente de San Marcos y mereció la pena pagar algo mas por ello.

    El enclave del parador es inmejorable y su restaurante no defraudo en absoluto.

    Impresionantes vistas de la ciudad

    Las mejores vistas de Cuenca, desde el Parador. Edificio espectacular que bien merece una visita, y al menos, quedarse a probar las migas del pastor. Restauración, como en todos los Paradores, magnífica.

    Maravilloso

    Nos hemos alojado en el Parador, y como todos, cumple con lo deseado: un entorno agradable, trato exquisito, paz y tranquilidad. A pesar de celebrarse una boda no hemos sentido molestia alguna. Eso sí, durante la boda no hemos podido disfrutar de tomar una copa en el claustro, con la tranquilidad del agua de la fuente y el fresco de la noche. Está muy bien situado para ir a visitar el casco antiguo dando un paseo. El inconveniente que puede encontrar el viajero, es que el parking para clientes es muy reducido. Las habitaciones son muy amplias, limpias y confortables.

    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador de Cuenca
    Datos del Hotel
    Entrada 14:00 Salida 06:00 - 12:00
    Horario
    Subida a San Pablo, s/n
    Dirección
    Página web
    +34969232320
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más