Buen parador
Este Parador se ubica en la antigua torre de los Andrade, en Vilalba, Lugo. En realidad, solo 6 de las habitaciones y el restaurante (en el sótano) están en esta torre, las demás habitaciones están en un edificio más moderno, comunicado con la torre por una pasarela acristalada.
Nosotros tuvimos la suerte de poder alojarnos en la habitación única del Parador, en la torre, y nos encantó. Una habitación amplísima, con una cama enorme con dosel y un baño donde podrías perderte, con vistas a la ciudad y conservando el estilo medieval que respira todo el Parador.
Las zonas comunes, si bien menos numerosas que en otros paradores (es un lugar pequeño) están igual de cuidadas y ambientadas que en todos.
El desayuno es de 10, como en todos los paradores también, y el personal es sumamente amable, de las recepcionistas a los camareros. Una gran experiencia sin duda, tan solo tened en cuenta que el aparcamiento, a diferencia de la mayoría de paradores, es de pago, aunque si tenéis suerte podéis aparcar en una pequeña zona con plazas de aparcamiento gratuitas anexa al parador.


