El Viajero
Este parque es uno de mis rincones...
Este parque es uno de mis rincones favoritos de Chipiona. Cuando estudiaba geografía me aficioné a pasar los atardeceres en este parque. Mi hijo jugaba en el parque infantil y yo me dedicaba a repasar botánica con sus especies arbóreas. Aunque, confieso, lo que más me gustaba era cenar espetones de sardinas o carnes a la brasa en su chiringuito.
Llegar es sencillo, aunque lo más fácil para llegar es entrar en Chipiona por la carretera de Rota. Si se usa este acceso encontraremos este parque a mano izquierda en menos de quinientos metros. Aparcar es sencillo porque la Avenida tiene mucho sitio disponible, aunque tienes que hacerlo enfrente y no delante del parque porque tan cerca está prohibido.
Por la parte más cercana a la salida de la ciudad está el restaurante y la zona de juegos infantiles. En la parte central del parque hay un anfiteatro. Es bastante amplio y tiene buena acústica. En la parte sur hay una pista polideportiva, una pista de patinaje, dos parques infantiles y varios monumentos.
El estilo del parque es inglés, dividida la flora en setos. Aunque cerrado por un muro con rejería andaluza tiene accesos por sus cuatro lados, teniendo forma rectangular.
Leer más



+6