Aquí se lleva el picnic; es un plan ...
Aquí se lleva el picnic; es un plan barato, puedes tomar el sol y es posible reunirte con todos tus amigos, algo que no puedes hacer en tu mini piso de 30 metros.
El Parque Buttes Chaumont, un precioso espacio verde del 19º arrondisement de París.
Está situado en una colina que durante la Revolución sirvió de cantera de extracción de minerales. Así, lo que antaño fue un seco y áspero terreno de extracción de minerales se convirtió en este parque romántico y bucólico que se bautizó con este nombre tan revelador.
En primavera y verano su principal atractivo son las zonas verdes sobre las que se pueden hacer picnics. El sábado pasado esto parecía un Central Park a la parisina: Gente con tambores, picnics de queso y vino, carritos de helados y gofres, ciclistas... Y bodas de chinos cuyo sueño es casarse en esta ciudad.
Pero el parque además tienen otros encantos que se pueden disfrutar todo el año. Cuenta con más de 5 kilómetros de calles que atraviesan el parque y desde las cuales se puede observar la vegetación y los pajaritos que viven aquí. Además tiene un gran lago de 1,5 hectáreas, dos puentes, una mini cascada y 3 restaurantes. Para tomar la foto con vistas de la ciudad hay que subir los 200 escalones de la isla que se encuentra en medio del lago, a 30 metros de altura. Allí descubriremos el mayor atractivo del parque, el Templo de la Sibila, de órden corintio, que fue construido en 1869 y que es una réplica del templo de Tívoli, en Italia.
Se puede acceder al parque por dos entradas: Una está situada justo en frente de la salida del metro 'Buttes-Chaumont' (línea 7bis) y la otra está al lado del ayuntamiento del 19º arrondisement, bajándose en la parada de metro 'Laumière' (línea 5).


