A 500 metros de altura, la colina de...
A 500 metros de altura, la colina de Tibidabo domina Barcelona. Consta con un parque de atracciones, pero este es más para niños pequeños que para adultos, hay un parque para ir a pasear, y para los que les gusta el senderismo, desde allí salen varios caminos del Parque Nacional de Collserolla.
En bicicleta se puede subir por el funicular de Vallvidrera, y luego subir un poco más con las bici para aprovechar el parque.
Los peatones llegan con el funicular de Tibidabo, que no entra en la tarjeta T10 de transportes de Barcelona, y es un viejo funicular que se toma al final de la avenidad Tibidabo, un tramway sube a la estación de funicular.
También se puede llegar por el funicular de Vallvidrera, donde pasa el bus 111 que llega hasta la plaza de Tibidabo.
La iglesia con su cristo de brazos abiertos que recuerda el del pan de azúcar en Brasil, presenta la particularidad de ser dos iglesias, una sobre la otra.
El parque se llena un montón los fines de semana, de gente con niños pequeños que viene a aprovechar el parque, es difícil parquear y mejor llegar en transporte público. Hay un par de restaurantes, y un mirador, cuando acaba de llover y el cielo está claro, se ve hasta Mataró y Castelldefels.
Lo recomiendo más que todo de noche, que se puede ver la vibrante ciudad, y también para ir a pasear en bici o a pie por el parque de Collserola, que se encontrarán en plena naturaleza a media hora del corazón de Barcelona.


