Cristina E Lozano
Ideal para leer
La Avenida de Francia es una de las arterias principales de Laredo y, en la zona de Carlos V, la calle que corta un parque que va a dar a la playa. No es este un enorme espacio verde, más bien se trata de una pequeña isla de bancos y arbolitos que rompe con el paisaje de pequeños edificios que salpican esta parte de la costa.
Mucho más animado en invierno que en verano, es ideal para el que le apetezca sentarse sobre la hierba a la sombra de un buen árbol o palmera. Hasta algún ciprés en el encontrarás. Si no eres de los que gusta de poner el culo en el prao puedes utilizar los bancos de madera y, si te entra sed, beber de una de sus fuentes.
A uno de sus lados hay un aparcamiento con unas decenas de plazas. Antiguamente en él solían estacionarse caravanas, de ahí barrera amarilla situada justo a la entrada (muchas veces abierta). También ha servido para otros acontecimientos como, por ejemplo, la feria del libro.
En la parte más cercana a la playa y solo abierto durante periodo estival hay un pequeño chiringuito. Sirven bebida, cosas de picar y hasta venden el periódico.
Leer más



+3