Minoh, plena naturaleza al lado de Osaka
Leí acerca de este parque a pocos kilómetros de Osaka como uno de los lugares fundamentales para visitar si estabas en Osaka y como soy una enamorada de la naturaleza y de las cascadas allá nos fuimos.
Es un sitio encantador, el pueblo es muy bonito y el parque es una delicia, subir entre los arboles y mientras escuchas el arroyo fluir a tu lado es una de las sensaciones más relajantes que podrás tener. Por el camino hay algunas casitas pequeñas al principio y algunos puestecillos de souvenirs en el medio y al final, donde te dan a probar la especialidad local, hojas de arce en tempura. La verdad, no están mal, había probado tempura otras veces pero no de hojas de árbol, es curioso.
En otoño es cuando dicen que está en todo su esplendor con el momiji, así que en breve comenzará su mejor época. De todas formas no importa el momento, la subida merece la pena y la llegada con los bancos para sentarse y relajarse viendo la cascada caer es una buena recompensa del esfuerzo, y si no es suficiente para ti siempre puedes comprar dango o helados en los puestos de alrededor.
La bajada vuelve a hacerte disfrutar otra vez del maravilloso paisaje y a lo mejor descubrirte algunos detalles que se te escaparon al subir.
Lo recomiendo totalmente, me encantaría volver en otoño para poder disfrutarlo aún más.
Por cierto la mascota de Minoh es un Yuzu y allí venden unos caramelos riquísimos de ese cítrico y otras cosas.


