¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque de Polvoranca

+270

36 opiniones sobre Parque de Polvoranca

Este parque está equidistante entre las ...

Este parque está equidistante entre las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles. Tiene una extensión de unas 150 Ha. Una zona de esparcimiento para los habitantes de estas cuatro ciudades y que cuenta con un Centro de Educación Ambiental que pertenece a la red de la Comunidad de Madrid. Tiene buenos accesos y cuenta con amplios aparcamientos donde dejar el coche. El estanque principal tiene unas ocho hectáreas de extensión y en él abundan las palmípedas y las carpas. Cuenta, asimismo, con varias zonas deportivas donde hacer ejercicio y numerosas sendas para pasear.

Existe en el Parque una zona que servía de desagüe para el agua procedente del lago principal y que llegaba a otra pequeña laguna. Ahora, tanto el cauce del arroyo como esta lagunilla se encuentran secos. Esperemos que la causa sea la limpieza de su fondo y no se deba a su supresión. En toda esta zona crecen una rica variedad de arbustos y frondosos árboles. Algún gato observa atento alguna pieza que llevarse a la boca. Las hormigas preparan su despensa para aguantar el invierno. Alguna torre de alta tensión amenaza cual gigante los tranquilos paseos de los visitantes del parque.


Efectivamente, se trataba de una limpieza de su fondo y de sus márgenes. Ahora aparece la laguna y el cauce del arroyo repletos de agua donde disfrutan los patos y otras aves junto con sus poyuelos. Los árboles se reflejan en la superficie del agua duplicando así sus majestuosas figuras. ¡La vida que aporta el agua!

Ver el parque de Polvoranca cubierto por la nieve es un espectáculo extraordinario. Los patos y las gaviotas andan sobre el lago helado y, para buscar su sustento, tienen que salir a los espacios que están debajo de los árboles y que no han sido cubiertos por la nieve para picotear las hierbas. El agua que sale de la fuente y que mana del subsuelo, despide un vapor como si se estuviese contemplando el caliente agua de una sauna. Los niños y los no tan niños aprovechan las ligeras pendientes del parque para lanzarse en trineo o en simples plasticos. Hace un frio helador y con un café caliente detrás de las vidrieras del chiringuito del parque el espectáculo es precioso.
Leer más
+195

El parque de las ocas.

Durante una de nuestras visitas a Leganés (Madrid) en una tarde de otoño, hicimos una ruta de paseo por el interior del parque Polvoranca.

Además de contemplan un bonito atardecer, aves acuáticas, perdices y una bonita puesta del Sol junto al lago del centro del Parque.

También pudimos ver durante nuestro recorrido, el escaso cuidado y mantenimiento que tiene este parque del área interurbana, situado entre los municípios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada a los que pertenece.

Se observa muy deficitario el mantenimiento de sus paseos, calles, lago, etc, y el cuidado de arboles y jardines.


Siendo qué, es un parque de gran extensión, con mas de 20 años desde su fundación, muy frecuentado siempre por miles de personas de todas las edades y procedencia, que comparten el uso de actividades deportivas, de ocio y familiares, entre vecinos todos de los municipios colindantes.

Dá pena ver lo mal cuidado que está en todos sus aspectos, debe ser que los políticos de todo signo y nivel gerárquico, nunca lo visitan, ni se preocupan de que sus equipos municipales lo cuiden algo,

¡¡¡ o será a causa de que no le salen allí bien las fotos,.... junto a tanta oca cantándoles el cuá..cuá..cuá..???
Leer más
+18

Zona verde del Sur

El Parque de Polvoranca está situado en la zona Sur de Madrid, justo lindando con Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con más de 150 hectáreas hacen que este gran parque sirva como pulmón a toda la contaminación, carreteras y fábricas que rodean el parque. Fue creado en la década de los 80s y se ha ido remodelando desde entonces hasta ahora.

El parque está estructurado por zonas y está presidido por un gran lago. Todas las zonas tienen plantas en común y gracias al Centro de Educación Medioambiental están perfectamente cuidadas.

Este parque es un núcleo de concentración “masivo” de familias y gente joven desde primavera a otoño. Es el punto ideal para pasar los días de sol en familia, con amigos o simplemente para pasear andando o en bicicleta. También ha sido utilizado por los equipos de fútbol de la zona para prepararse físicamente en las pretemporadas. Es bastante seguro para ir en bicicleta, haciendo buenas rutas y también para los más atrevidos a correr bastantes kilómetros.


Los accesos al parque están bastante bien, teniendo en cuenta que se han ido adaptando para el acceso de personas con movilidad limitada y que además dispone de varios parkings para coches.

Se trata de una zona verde que merece la pena visitar, y pasear a lo largo del Lago o sentarse en sus laderas.

Un saludo,
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Parque de Polvoranca