Parque e iglesia ortodoxa en Sofía
El Parque de San Pedro y San Pablo se encuentra en el distrito de Borimechkata, al oeste de la ciudad búlgara de Sofía. Es considerado como uno de los parques en mejor estado y con mayor número de visitantes de la capital. Está rodeado por dos de las avenidas más importantes para el transporte de Sofía, el “Konstantin Velichov” y la “Avenida Revolución”. Antes de que se construyera la Iglesia de San Pedro y San Pablo en el corazón del parque, éste era llamado “Parque Alejandro Borimechkov”.
Sin duda alguna, el atractivo principal del parque es precisamente la Iglesia Ortodoxa “San Pedro y San Pablo”. Construida en 1929, se trata de un recinto con tres altares dedicados a San Constantino, Santa Elena y San Eutimio de Tarnovo. Este último es considerado uno de los personajes más importantes de la historia búlgara en la época medieval.
La iglesia ha sido una verdadera sorpresa para mí, ya que no esperaba encontrar un sitio tan bonito fuera del casco histórico de Sofía. Es cierto que la Iglesia de San Alejandro de Neva se roba todas las miradas, pero saliendo un poco del circuito turístico se pueden encontrar sitios como éste, que merecen la pena ser descubiertos por cada vez más turistas.


