Parque General Lavalle
Frente a la gran Sinagoga de Buenos Aires, el Parque Lavalle es un buen lugar donde hacer una alto en el camino, sentarse a tomar algo en un picnic improvisado e, incluso, echarse una siestecita de las que resucitan. Las vistas, cuanto menos hermosas. Giramos la cabeza y emerge entre nosotros la majestuosa sinagoga de Buenos Aires. Al otro lado, el Instituto Juan B. Justo, lugar emblemático de la capital bonaerense. En el horizonte el Obelisco y la calle Serrano.
En el parque, podremos ver echar a grupos de jóvenes sus pachangas de fútbol (o echar nosotros unas), pasear por los rosedales y jardines, tumbarnos a la sombra de árboles centenarios para leer o tomarnos allí cualquier cosa comprada en los establecimientos cercanos.
También, al ser centro neurálgico de la ciudad y, por tanto, de todos los lugares turísticos, cerca del Parque Lavalle tendremos acceso a casi todas las conexiones de transporte público de la ciudad. En definitiva, un parque bello donde hacer un alto en el camino viajero.


